Lux Top


La aplicación LUX-top® QUICK-DOKU está diseñada para simplificar el proceso de realización de la documentación de montaje de "dispositivos de anclaje para fijar equipos de protección individual contra caídas". Esta herramienta permite a las personas que realizan el montaje de los dispositivos de anclaje LUX-top® de la empresa ST QUADRAT Fall Protection S.A documentarlo fácil y claramente.

De acuerdo a las recomendaciones y los reglamentos europeos, es necesario documentar con fotos y otros datos relevantes la fijación de puntos de anclaje y dispositivos de anclaje (por ej. Línea de vida cable según EN 795 Tipo C) a la estructura portante (por ej. Forjado de hormigón armado, estructura de madera, estructura de acero). Esto es necesario ya que una vez acabada la cubierta lo normal es que la fijación quede oculta bajo el aislamiento y la capa impermeabilizante por lo que ya no se podrá ver.

Los Puntos de anclaje son elementos constructivos que pertenecen al equipo de protección individual (EPIs) contra caídas y por tanto requieren una revisión periódica (1 x año) por una persona experta en EPIs. La persona competente necesita una documentación que se ajuste a la normativa, para poder convencerse posteriormente de que el montaje se ha hecho conforme a los reglamentos técnicos.

La LUX-top® QUICK-DOKU permite al instalador (responsable del montaje) registrar y evaluar todos los datos importantes del montaje. Se crea un documento en formato PDF que puede ser entregado sin demora al cliente.